jueves, 19 de abril de 2012

THE HUMAN PERFECT. Jorgen Leth.



 Al comenzar el visionado del documental, nos ha parecido un poco abstracto de entender, pero a medida que iba avanzando hemos podido interiorizar el significado del mismo.
El autor intenta mostrarnos la perfección humana a través de un corto protagonizado por un hombre y una mujer.
Tras la realización del primer corto se le pide a un director que haga una versión propia a partir de unas pautas fijadas con anterioridad, por lo que le cuesta mucho realizarlo. Ninguno de estos cortos consigue reflejar nada, así que se realizan varios hasta conseguir el definitivo. En él se le da al director la libertad de realizarlo como quiera, expresando lo que siente y piensa y representándolo en la escena.
Con este video creemos que se intenta demostrar que la perfección humana no existe y que de existir sería aburrida y monótona.
En él, se refleja que todos nos regimos por normas y pautas que nos hacen reprimir nuestros sentimientos y emociones, por lo que se reivindica la “libertad”.
Esta película nos ha llevado a comprender que la libertad, puede generar confusión y llevar al autor al fracaso. En cambio con unas reglas estipuladas,  generó un cambio anímico creando al autor una actitud más segura. Esto nos lleva a la conclusión de que las reglas o limitaciones pueden ser algo bueno, crean seguridad y pueden llevar a la instauración de algo nuevo, además de bueno.
Para finalizar la clase, hemos realizado un debate en el cual hemos compartido diferentes puntos de vista sobre el significado implícito del cortometraje.

Carolina Pérez Rodenas
Mª Lorena Martínez Martínez
Ana Isabel Corral García


No hay comentarios:

Publicar un comentario