viernes, 18 de mayo de 2012

Viernes 18/05/2012. CARTAS + CHIPOLA


Viernes18/05/2012.
La clase de hoy ha estado dividida en dos bloques, hemos comenzado con una pequeña exposición de las cartas de despedida , y después hemos visto un video de el pintor Chipola.


EXPOSICIÓN DE LAS CARTAS DE

DESPEDIDA


Hemos comenzado con la presentación de las cartas de despedida realizadas en clases anteriores.
Cada grupo ha ido saliendo a la pizarra para enseñarla y explicar su contedido y el porqué de la forma de presentación.

Ahora os presento algunos ejmplos de las cartas realizadas por nuestro grupo:

Realizada por Raquel, Ana Julia, MªJose, Ramiro y Victor:



Realizado por Carolina, Lorena y Anabel:



La realización de estas cartas nos ha supuesto una bonita experiencia, ya que las hemos realizado con nuestras propias manos, utilizando nuestra imaginación y creatividad. Es una forma original de comunicarnos, ya que hoy en día se está perdiendo cada vez más el papel y todo va vía e-mail.

Las exposiciones se han realizado de una forma rápida, ya que todavia nos quedaba ver el visionado de Chipola y realizar el cómic.



CHIPOLA

 


Hoy en clase, hemos asistido al visionado de un video donde exponía uno de los mejores pintores de la Región de Murcia, el dibujante Joaquin García, conocido como Chipola.


Durante el video ha tocado diferentes temas relacionados con el dibujo y la creatividad, y lo ha hecho de una forma cercana y con humor, ya que por lo que nos ha contado también es humorista y eso se nota a la hora de transmitirnos su mensaje de una forma más divertida y amena, y esto se agradece bastante.

Nos ha explicado las diferentes formas de mirar el dibujo, enfocándolo a la enseñanza de los niños, ya que la infancia es la etapa más relevante donde se fija nuestra personalidad, y dibujar es un aspecto verdaderamente importante en los niños, ya que con ello expresan sus sentimientos, emociones y problemas, y por ello hay que trabajar e intentar desarrollar la creatividad en nuestras aulas, evitando que los niños se aburran y que puedan desarrollar una “Inteligencia Lateral”.
Durante la exposición también nos ha hablado sobre la historia de la comunicación, que es la historia de la acción común donde nace el Arte.
Como aspecto a destacar la Creatividad, la cual es el punto clave de todas sus obras y nos ha transmitido su importancia.
Nos ha recomendado varias lecturas del género del Cómic, como “Los cigarros de Faraon”, “El tesoro de Rackham el rojo” y “Las aventuras de Tin-Tin”, entre otras.


Nos ha explicado diferentes técnicas con trazos y dibujos ayudándose de la pizarra, para que entendiéramos mejor las técnicas del movimiento y la expresión.
Por último hemos podido escuchar la técnica para crear cuentos muy cortos( 1mínuto) con colaboración de varias personas, esto nos ha servido para comenzar nuestra actividad.

Tras terminar el visionado hemos creado en clase nuestro propio cómic. La profesora, Halldora nos ha dado unas pautas, donde nos hemos dividido en 5 grupos de 5-6 personas cada uno, para la elaboración de una historia común, donde cada grupo debía decir una frase para que el siguiente la completara con su respectivo dibujo y así sucesivamente.





El primer grupo ha comenzado con: “Erase una vez un niño soñando en un bosque...”
El segundo: “Él quería ser futbolista ...”
El tercero: “Conoció a muchos amigos con los que formó un equipo de fútbol llamado The New Time...”
El cuarto: “Juntos formaron un gran equipo..”
El quinto: “ Lucha por tus sueños..”









En general ha sido una clase bastante entretenida.

Os recomiendo que os paseis por la página web de este artista para conocer un poco más sobre él y sus obras, ¡No os arrepentiréis!: www.chipola.es









Raquel Pérez Mayordomo
Ana Julia Ruíz Avilés
Mª José Medina Guillén

No hay comentarios:

Publicar un comentario