Hoy en clase de educación plástica ha venido un arquitecto y profesor de arquitectura de la universidad de Alicante llamado Jorge Martínez para hablar sobre la relación entre el contenido tratado y la presentación gráfica.
Nos ha preguntado acerca de los temas que ya expusimos. A nosotros, al ser grupo 1, nos ha tocado los primeros. Han salido Ramiro y Loreno y han defendido el tema muy bien. Jorge les ha hecho una serie de preguntas acerca del mismo y también nos ha sugerido cosas útiles para evolucionar nuestro tema con los alumnos en el aula, una manera de ampliar nuestra actividad propuesta en el remake.
Ya que hemos trabajado que la pintura expresa, podemos reflexionar sobre qué nos expresan algunos pintores, y tratar épocas y estilos que han influenciado a estos artistas a la hora de realizar sus obras. Utilizando nuestra actividad como una motivación inicial, podemos trabajar contenidos sobre el arte de una forma muy interesante con los niños.
Seguidamente han salido representantes del grupo 2, cuyo tema es "códigos visuales y la importancia de la imagen". Del grupo 3 no había ningún representante en clase en ese momento, por lo que se ha pasado al siguiente grupo, el 4, con el tema "educación plástica y visual". El tema del grupo 5 es "cómo conocer las emociones a través del arte". Y así sucesivamente hasta el útlimo grupo que es el 10.
Jorge se ha mostrado interesado por cada uno de los temas, haciendo preguntas a los representantes que iban saliendo a la palestra.
Tras las intervenciones de todos los grupos, Jorge nos ha orientado sobre el portfolio, haciendo un manifiesto docente hecho en grupo. Se trata de posicionarse personalmente hacia nuestro tema. El manifiesto busca varias cosas, una de ellas es el sentido de orgullo hacia lo que hacemos.
Nuestra profesora Halldora va a colgar en el campus virtual un documento con varios puntos que el manifiesto debe tener. El propósito es darle otro sentido a nuestro trabajo, no hay que producir nada nuevo.
El manifiesto debe contener lo mejor de cada uno de nosotros. Cada alumno debe coger un solo punto de los del documento del campus. La técnica para hacerlo es como si fuese un cómic, dibujándolo o haciendonos fotos.
Cada punto debe ser una viñeta o varias, describiendo en bocadillos el interés del ejercicio.
El formato es un din-a3, y cada grupo contará con un máximo de 7, pudiendo utilizar las dos caras. Las viñetas pueden ser a color, en blanco y negro.
Jorge nos ha dicho que está prohibido producir material nuevo, que el trabajo ya está hecho.
Para la presentación del trabajo, tenemos que encuadernarlo con grapas para darle un formato parecido al de un libro.
También nos ha aconsejado que nos quedemos con una copia del mismo cada uno.
En definitiva, la clase de hoy ha sido muy productiva y queremos dar las gracias a Jorge por su asistencia a nuestra clase.
Víctor
Ramiro
Jesús
Francisco
Lorena
Carolina
Anabel
Víctor
Ramiro
Jesús
Francisco
Lorena
Carolina
Anabel
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