martes, 8 de mayo de 2012

Exposición TEMA 8: EL DISFRUTE DEL VIAJE: UN JUEGO ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD

 La clase ha comenzado con la exposición del grupo ocho el cual se ha centrado en la explicación del libro de las ciudades invisibles ,de Italo Calvino. Los personajes principales de la obra son Marco Polo y Kublai Kan. En él podemos observar como el autor muestra una naturaleza por las ciudades del Bancis.







Durante el desarrollo del texto, se explica el recorrido que realiza Marco Polo  por todas las ciudades que componen el imperio de Kublai Kan.

 En este libro todo se basa en la descripción de ciudades imaginarias, empezando y acabando siempre con diálogos entre los personajes principales.

Antes de empezar con el debate hemos realizado un ejercicio que consistía en realizar un dibujo sobre una cámara.   Al no especificar el concepto, cada uno hemos realizado un dibujo sobre lo que creíamos. Ésto nos ha servido para comprobar los diversos significados  que tiene la palabra " camara" enfocando la definición en diferentes dibujos.


Seguidamente se han planteado una serie de cuestiones para debatir:

-¿ Consideras que el trabajo en la naturaleza puede desarrollar la imaginación de los niños?

Ésta ha dado pie a considerar diversos puntos de vista sobre la definición de naturaleza. Ha sido muy interesante conocer la opinión de nuestros compañeros sobre el tema, puesto que cada uno aportaba una idea diferente.

- ¿Son sinónimos creatividad e imaginación?

-¿ Se puede trabajar la creatividad y la imaginación en las aulas de primaria?

Esta pregunta también nos ha servido para obtener ideas sobre  cómo abordar el temario en el aula cuando seamos docentes. Por ejemplo una  manera mencionada ha sido la creación de un dibujo a partir de música.

 Por último, en cuanto a los videos, es necesario destacar que han sido muy originales y  novedosos, ya que han utilizado diversas técnicas que hasta ahora no habían sido utilizadas por ningún otro grupo.


Realizado Por:

Lorena Martínez Martínez
Carolina Pérez  Rodenas
Anabel Corral García


No hay comentarios:

Publicar un comentario